sábado, 3 de abril de 2010

WebQuest e ISSUU

Una webquest es una aventura en la web. Se trata de una actividad enfocada a la investigación, en la que la información usada por los alumnos es, en su mayor parte, descargada del web. Las webquest se diseñan para rentabilizar el tiempo del alumno/a, centrando la actividad en el uso de la información, más que en su búsqueda, y para apoyar la reflexión del alumno en los niveles de análisis, síntesis y evaluación.
Como ventajas de la Webquest, se pueden destacar:
- Los alumnos/as se sienten motivados con el uso de las webquests. Si la webquest ha sido bien elaborada por el profesor/a, el alumnado experimentará curiosidad por conocer el final de la aventura que se le propone y completará todos los pasos del proceso.
- Con el uso de las webquests, el alumno/a desarrolla su capacidad de resolución de problemas, así como las de análisis, síntesis y selección. Se incrementa su espíritu crítico y su capacidad de extraer sus propias conclusiones y desarrollar un pensamiento individual.
- El alumnado se convierte en protagonista absoluto de su propio proceso de aprendizaje.
Como inconveniente,hay que prever que los alumnos/as no siempre se muestran receptivos a este tipo de material pedagógico, no están acostumbrados a él, y a algunos les crea inseguridad el enfrentarse a nuevas situaciones.
El ISSU es un buen recurso que nos ofrece la posibilidad, entre otras, de convertir documentos PDF en una especie de revista, libro , folleto.. interesante para presentar documentos e imágenes online,optimizando nuestro blog de aula y ahorrando papel y espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario